Tutorial para descargar Shazam en PC

¿Estás interesado(a) en descargar Shazam para PC? De ser así ¡Te encuentras en el artículo indicado! Aquí te mostraremos, en modo de tutorial, la mejor forma de lograr tu cometido.

En la actualidad no existe ninguna versión oficial de Shazam en la versión para PC, debido que la plataforma se centra únicamente en los dispositivos móviles gracias a la flexibilidad de traslado que ostentan los mismos. Cabe destacar, existe una manera, basada en la descarga de un emulador Android, a través de la cual podremos instalar la app en nuestra PC con Windows:

  • En primer lugar, debes descargar el emulador Blue Stacks, debes realizarlo desde la página web oficial del programa.
  • Una vez instalado deberás seguir los pasos de configuración básica, entre los cuales se incluye asociar tu cuenta de Google / Gmail.
  • Tras haber culminado con la asociación debes acceder a la tienda de descarga oficial, ésta se encuentra en el inicio del emulador.
  • Una vez estés dentro de la tienda de descarga, coloca en la barra de búsqueda: Shazam. Presiona ENTER y espera que aparezcan los resultados.
  • También, en lugar de acceder a la tienda de descarga, puedes escribir el nombre de la app de forma directa en la barra situada al inicio del emulador. Te llevará directamente a los resultados de búsqueda.
  • Escoge la primera opción (suele ser la oficial, te percatarás con el logotipo) e instálala en el emulador.

Si tu proveedor de internet te cobra por descarga, no existe razón de preocuparse, ya que la aplicación tiene una cuota de peso de 3,55 MB.

shazam

Cabe destacar, tras abrir la instalación podemos comenzar a usarla. Lo principal que hará Shazam es identificar que posees conexión a internet, ya que será medio a través del cual reconocerá las huellas de las canciones.

Debido que la instalación se ha realizado desde tu PC, debes tener conectado un micrófono y colocarlo cerca de la música que deseas identificar. Es la única forma de que la aplicación funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *