Los mitos de la felicidad

Cada uno tenemos una idea totalmente distinta de la felicidad, pero este concepto es algo que tenemos que tratar de distinta forma. Un mito muy extendido en torno a la felicidad es la frase “La felicidad hay que buscarla o encontrarla”, otro mito muy extendido tal y como explica Enric Corbera Sastre en sus libros sobre la felicidad es ver alguien sonreir; esto es totalmente erróneo, esto podríamos indicar que es estar contento y no feliz.

La felicidad no se debe buscar, cuando alguien se pregunta ¿Donde esta una cosa? ¿De que manera tengo que hacer una cosa?, esta persona tiene un pensamiento totalmente erróneo; esto es algo totalmente distinto ya que normalmente estas causas de sucesos que pasan dentro de un contexto no afectan a todos de la misma forma.

Hazte una pregunta ¿Usted es feliz?; en la mayoría de ocasiones no sabríamos que responder y tendríamos que pensar en que momento nos sentimos felices y en que momento no nos sentimos felices. Es una respuesta bastante difícil y concreta para poder saber en que momento no somos felices… una sensación muy común para no sentir felicidad es cuando nos sentimos lejos de nuestros hijos tal y como se mencionó en la ponencia de Enric Corbera el pasado mes de Julio.

Cuando tus hijos están fuera y no están contigo, están estudiando, están trabajando o están saliendo a tomar algo con los amigos. Por lo tanto estudiar, trabajar o invertir tiempo en su ocio no es motivo para poder perder la felicidad.

Y es que la felicidad al igual que el éxito se podría decir que es la consecuencia en que vivimos de una forma determinada o relacionarnos con nosotros mismos de una cierta o determinada manera para plantear la vida de forma totalmente distinta.

Debes de tener una cierta consciencia para que puedas llevar a cabo la búsqueda de la felicidad, la consciencia se da desde cualquier situación que vivamos en nuestra vida. Todo aquello que sucede día a día es aquello que se verá reflejado tarde o temprano en nuestra infelicidad.

Aquí en el canal de Youtube y de ivoox de Enric Corbera podréis encontrar mucha más información sobre la felicidad y todo aquello que nos rodea.

Mas información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *