Iluminación LED en el interior de armarios

Los armarios suelen ser una de las zonas de la casa donde hace falta una determinada iluminación: y es que las bombillas exteriores no iluminarán la mayor parte de los mismos, que quedará oculta por las puertas.

Es por ello por lo que, al existir esta demanda, en el mercado podemos encontrar diferentes modelos de iluminación LED pensadas específicamente para el interior de los armarios:

Iluminación clásica (desde arriba): Es el tipo de iluminación más simple. Únicamente se ha de instalar en la parte superior del armario un tipo de tira LED que sea flexible. No consumirá mucho y ayudará a extender la luz para iluminar completamente la zona.

iluminacion-led

Sistema de proyección por niveles: Es un tipo de iluminación mucho más específico, utilizado tanto en armarios, como en estanterías. Aquí se utilizan diferentes tiras de LED situadas en distintos niveles. Por lo general, se suele utilizar un estilo de iluminación del tipo blanco cálido.

Apliques empotrados: Son la mejor opción cuando estamos hablando de aquellos armarios que carecen de puertas, o bien para los vestidores. Como recomendación, si nos decantamos por los apliques empotrados, la mejor opción consiste en el uso de downligths leds de baja intensidad. Para conseguir la máxima iluminación posible, también se pueden combinar con tiras de LED en colores blancos y tenues.

Sistema de iluminación de perímetro o rectangular: Y terminamos con este tipo de iluminación, siendo el más sofisticado, pero el más complicado de instalar. En este caso vamos a iluminar el armario desde el propio marco. Es perfecto cuando tenemos que iluminar diferentes estanterías, o queremos trabajar con varias intensidades.

Partiendo de estos sistemas de iluminación de armarios, podremos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *