Consejos para hacer envíos con cajas de cartón

Para la realización de envíos con cajas de cartón es importante considerar una serie de factores que garanticen que el envío de algún producto llegue a su destino en perfectas condiciones, para ello hemos querido mencionar algunos detalles que debes considerar al momento de realizar un envió.

Para que haya una buena garantía sobre lo que se está enviando es importante garantizar un buen embalaje, para que esto suceda existen una variedad importante de diferentes sistemas de embalajes algunos de ellos son los siguientes:

cajas

Consejos para los envíos en cajas de cartón

  1. Lo primordial es que este sea de una resistencia comprobada, hecho de un cartón rígido, y principalmente que se encuentre en buen estado.
  2. Nunca se deben utilizar cajas que se encuentren dañadas o que hayan sido utilizadas en otros envíos.
  3. Se recomienda usar cajas que se adapten al producto que se vaya a enviar, de otra forma se pueden romper por exceso de carga cuando la caja sea muy pequeña y doblar si es muy grande. Ahora bien, si lo deseas, puedes reforzar las cajas con algún material de relleno, así se cubren los espacios y se evita que el contenido se mueva, si tienes dudas al respecto puedes consultar a algún especialista en la materia.
  4. Es importante señalar las especificaciones para la manipulación de las cajas, por ejemplo: frágil, este lado, arriba, etc. Sin embargo, esto tampoco garantiza la seguridad de la mercancía y que todo va a llegar en buen estado.
  5. Para asegurar las cajas se recomienda usar cinta adhesiva como un refuerzo, pero eso sí que la cinta sea de buena calidad, que tenga unos 50 cm de ancho. Supongamos que la caja tenga ranuras, debes cubrirlas con cinta, es muy importante hacer esto.
  6. Las cajas se cierran insertando los bordes externos con un poco de cartón o algún tipo de plástico, así la presión se distribuye de manera uniforme y se minimizan los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *