Cómo depurar el agua de la piscina

El verano ya llegó y con él las ganas de refrescarse en una piscina. Es muy probable que la piscina haya estado abandonada durante las otras épocas del año y ahora toca que le hagamos la limpieza adecuada.

No sólo se trata de que el agua parezca limpia, sino de que esta lo esté y que además esté adaptada a nuestras necesidades. Nosotros queremos explicarte cuáles son los pasos para dejar el agua de nuestras piscinas completamente limpia y adaptable para todos, además en Poolaria.com podas encontrar todos los mecanismos de limpieza que te ayudarán a mantener tu piscina en óptimo estado en cualquier época del año.

Puntos para la depuración del agua de tu piscina

agua

1-. Ajusta el pH

El primer paso para tener el agua limpia, clara y que sea saludable para nuestra piel es que regules el pH de la misma. El valor correcto es entre 7,2 y 7,6 para garantizar que el resto de las medidas aplicadas de manera efectiva.

2-. Desinfecta el agua

El agua de nuestra piscina puede convertirse en un medio para la creación de microorganismos. Lo más importante es que se mantenga el residual de cloro libre entre 0.5 y 1.0 ppm, con la finalidad de que el agua esté completamente desinfectada y tenga un poder desinfectante.

3-. Un limpiafondos

Una piscina debe tener un limpiafondos, esto es algo que nos ayudará a mantener el agua sana y óptima para nuestra piel, es muy importante que el limpiafondos se mantenga en funcionamiento antes de usar la piscina y que limpie tanto el suelo como las paredes de la misma.

Estos son sólo algunos de los trucos que te ayudarán a mantener tu piscina completamente limpia y en condiciones óptimas para nuestra salud y nuestra piel, sobre todo para las personas y los niños alérgicos es muy importante informarte sobre las medidas para el uso de químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *