¿Cómo conducir un coche cuando hay niebla?

Si usted es un conductor nuevo o un conductor experimentado, conducir un coche en niebla puede ser peligroso. Reduce su visibilidad y dificulta la identificación de los próximos peligros en la carretera. Esto es algo que enseñan a todos los futuros conductores en la autoescuela, en muchos test oficiales de la DGT aparecen varias preguntas tipo test que hacen referencia a la niebla y la conducción ¿Te gustaría repasar el temario? En la autoescuela online que ofrece Todoteorica podrás repasar este temario y mucho más… ¿A que está esperando?

Por ejemplo, si el coche que conduce delante de usted pisa el freno repentinamente, es posible que no pueda verlo con claridad y llegue a chocar contra él mientras conduce a una cierta velocidad. Lo mejor es evitar conducir en la niebla y esperar a que el tiempo se aclare.

Disminuir la velocidad

Nuestra mente subconsciente tiene una tendencia natural a acelerar mientras conduce en la niebla. Nuestro cerebro sufre una ilusión óptica debido a la cual sentimos que estamos conduciendo demasiado despacio en la carretera. La mayoría de las personas se ponen nerviosas mientras conducen en la niebla, debido a la negligencia de controlar su velocidad de conducción.

A medida que avanzan, tienen la sensación de que todo va bien y es posible que empiecen a acelerarse. Esto es quizás la cosa más peligrosa que usted puede hacer mientras conduce en la niebla. Manténgase consciente y siga mirando su velocímetro ya que puede sentir que está manejando despacio, pero en realidad, puede que esté corriendo a alta velocidad.

Enciende las luces

Encienda sus faros mientras conduce con niebla, ya que esas luces diurnas no serán suficientes para que lo vean. A algunas personas les gusta apagar sus faros delanteros, ya que sienten que estas luces los están cegando para reflejar la niebla. Pero al hacer eso, te haces invisible en el camino.

Sus faros no están ahí para ayudarle a ver mejor, pero están diseñados para que sea visible. Si ha instalado faros antiniebla en su coche, utilícelos también. Durante la conducción con niebla, es muy importante que usted se haga visible en la carretera, y puede hacerlo con éxito encendiendo las luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *