3 consejos básicos para crear tu propia tienda online

Este es el objetivo definitivo de los negocios online, para lo cual hay que depositar un alto nivel de esfuerzo. A mayor cantidad de visitas mayor será la tasa de conversión, sin embargo nuestros amigos expertos en marketing de Seo Barcelona aseguran que no se trata del único factor que habrá que tener en cuenta. A fin de lograr la confianza del público será esencial cuidar la experiencia de navegación, el catálogo de productos y la atención que se proporciona al cliente.

Crear una tienda online supone un proceso con el cual miles de emprendedores y empresas se encuentran a diario. Se trata de una buena iniciativa para dar salida a una idea de negocio y del paso obvio para los comercios físicos que ya se han establecido, pero cuya presencia online aún no está definida. No obstante, crear una tienda online requiere un volumen de esfuerzo notable y tener en mente una serie de consejos básicos.

1. Definir el modelo de negocio

El primer consejo básico que es imprescindible recordar en todo momento es que se debe definir con eficacia el modelo de negocio. No sirve simplemente con tener una idea, sino que hay que pulirla para saber qué margen de oportunidad proporciona. ¿Hay clientes suficientes interesados en este producto o el mercado está saturado? ¿Qué márgenes de beneficio se pueden obtener?

tienda online

Las posibilidades son múltiples, por lo que solo hay que llegar a una conclusión que encaje, que puede ser tanto entrar en un nicho con margen de oportunidades como acceder a un sector saturado en el cual se pueda mejorar las propuestas ya instauradas.

2. Conseguir una fuente de visitas

Crear una tienda online y dejar que se instaure por fuerza propia en la red no es suficiente para lograr triunfar con ella. Se debe trabajar para obtener visitas y esto se puede conseguir por distintas vías. Una de ellas es la directa, o dicho de otro modo, personas que acceden directamente al comercio por conocerlo previamente.

Los sitios de referencia son otra de las opciones, tratándose de aquellas páginas que enlazan al comercio, a ser posible con opiniones favorables. Cuantos más enlaces de calidad se produzcan más mejorará el posicionamiento y más personas entrarán en la tienda. A conseguir esto ayuda tener un catálogo de productos con marcas de producto de referencia, como es el caso de As 98. Y no hay que olvidar la importancia de invertir en publicidad online, con campañas publicitarias que fomenten el aumento de visitas a la tienda.

3. Vender a los clientes

La conversión es el proceso por el cual los visitantes se convierten en clientes al lograrles vender algún tipo de producto.

Las ventas llegarán en base al buen trabajo realizado, al compromiso depositado a la hora de crear conversiones y al factor diferenciador del comercio en cuestión. De esta manera, responder a las necesidades del público será crucial para garantizar el buen inicio de una tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *